Limpieza integral de persianas venecianas: guía completa

Queda poco tiempo para empezar la época de las limpiezas en el hogar y hoy queremos darte unos consejos sobre cómo limpiar las persianas venecianas. Sabemos que esta tarea puede ser un poco laboriosa por eso te traemos algunos pasos básicos a seguir.

1. Eliminación del polvo con plumero o paño suave

En primer lugar, vamos a intentar quitar el polvo con un plumero o con paño suave. Pasaremos a lo largo de cada lama de la persiana veneciana un plumero o un paño suave para eliminar el polvo y siempre empezando por la parte de arriba de la persiana hacia la parte de abajo. Debemos tener mucho cuidado porque este tipo de persianas venecianas es muy delicado.

2. Limpieza más profunda con aspiradora

En el caso de que nuestras persianas venecianas tengan mucho polvo acumulado o estén muy sucias, puedes usar una aspiradora con el accesorio del cepillo. Así limpiaremos más a fondo entre las lamas e incluso los cordones, pero siempre poniendo mucho cuidado para no dañar nuestra persiana veneciana.

3. Limpieza con bayeta de microfibra y agua jabonosa

En este tercer paso vamos a usar una bayeta de microfibra humedecida en una mezcla de agua tibia con un jabón suave. Con mucho cuidado pasaremos la bayeta de lado a lado de las lamas de nuestra persiana veneciana para ir limpiando una a una.

4. Secado con paño seco

Por último, secaremos bien con un paño seco, una vez hayamos limpiado todas las láminas. Así nos aseguraremos de que las lamas han quedado completamente limpias y si fuera necesario repetiríamos el proceso anterior en las zonas que necesitaran una limpieza adicional.

Algunos materiales de las persianas venecianas pueden necesitar un cuidado especial por eso te recordamos que lo más adecuado antes de una limpieza en profundidad es seguir las instrucciones del fabricante de tus persianas. Además, siempre podemos considerar que existe la posibilidad de contratar un equipo de limpieza profesional en el caso de unas persianas muy delicadas o de difícil acceso.

 

 

Renueva tus espacios con elegancia y practicidad. ¡Compra tus persianas venecianas hoy mismo y transforma tu hogar con estilo y funcionalidad!